ALGUNA VEZ PENSE……
Alguna vez pensé que no podía encontrar una historia tan fantasiosa y capaz de hacer volar mi imaginación tan alto que me llevara a dibujarme dentro de ella misma, como la de un “BASTIAN” que se involucra tanto con su lectura que se introduce en ese mundo impensable de su lectura y aparece en el como el redentor y el único capaz de salvar a fantasía.
Quizás pensé que no había nada más tierno que el cuento de un amor que llega al cielo de los amores por equivocación y es devuelto a la tierra sin saber que es un amor eterno.
Escarbando en mis libros encontré uno que me en el cual descubrí que no podía haber algo mas placentero que el folclor y nada mas sabroso que un hay hombe o un apá joá de mi compadre Alejo Duran, que el goce de la vida va a el ritmo de un acordeón.
Es probable que no halla algo mas trágico que una obra de Sófocles o euripides o tal vez la historia donde WISSE-HACHIE una señora de muerte joven que llega a una plaza de mercado domingo por la mañana a cambiar vidas por muertes placenteras y nada mas confortable que al final de jornada y con la centenares de clientes satisfechos por el producto de WISSE, un joven le diga “ su propuesta es muy atractiva, seria delicioso morir de una muerte bellísima, una muerte combinada, un placer orgásmico con todas las mujeres que desee, degustando los vinos y platos mas deliciosos, en un tálamo majestuoso, con aplausos, ambientado por mozart y todo esto dirigido por el gran shakespeare. Pero hagamos un trato, déjeme… primero VIVIR…. la sonrisa de los niños, déjeme jugar con ellos en el campo lleno de margaritas, contemplar un atardecer, el ocultarse el sol tras las nubes encandecidas y el amanecer con su juego de arreboles tras las montañas, cuando el cielo se transforma en un nuevo día, déjeme trabajar en lo que me gusta y ¡luchar contra esta guerra maldita! Y después de muchos años de vida ya de viejo ofrézcame su producto” (Historia que solo me he atrevido a narrar 2 veces).
Pensar que no hay cosa mas sensata que un Dios que se cansa de su omnipotencia y nos decide crear, que hay pensamientos tan absurdos que coactan el pensamiento de un niño de 8 años, que no hay historia mas ingenua que la de caperucita roja, que no hay nada mas romántico que Romeo y Julieta, pero no la de Shakespeare si no la de dos elefantitos, uno blanco y la otra negra, porque en un principio los elefantes no eran grises y vivían en la selva con cleopatra la garrapata , Federico el mico, Teodoro el loro e Isabel la cascabel…… bueno esa es otra historia que después les cuento.
Que no puede haber pasión alguna como la que desato la guerra de Troya por la disputa de helena.
“Que nos necesitamos unos a otros y que la vida esta compuesta de pequeñas cosas que nos hacen crecer” (como alguna vez dijo una amiga)
Pero buscando y mirando historias llegue a la conclusión que todas son iguales, claro que también encontré una muy difícil de prever y es que por mas que la leas cada vez que termines un capitulo no te atreverás a decir que pasara en el siguiente, los personajes son subreales, incomprensibles, tienes que mirar sus características, su forma de comportarse, como hablan, como piensan y aun así no los entiendes.
Hoy puede ser una historia de tristeza, mañana feliz, pasado de dolor y así aleatoreamente. Esta historia tiene que ser asi porque sus capítulos se tejen día a día.
ALGUNA VEZ PENSE que no hay historia mas interesante, apasionada, dolorosa, romántica, ingenua, de goce y furor que nuestras propias vidas.