POR UNA VEZ EN LA VIDA
Todo era completamente cuadriculado, a nadie le gustaba ser un triangulo, polígono ni mucho menos ser tan redondo, ser tan perfecto no era lo mejor, fue cuando un día y por ese solo día las cosas y todos los seres se dieron libre decisión para adoptar la figura que mas le gustara, a la que mas hubiere deseado en su vida.
Fue cuando las piedras desearon ser libres y siquiera poder respirar un aire más de puro, por eso pidieron ser aves, las aves desearon tener un poco mas de paz y otras saber al menos que se sentía ser prisionero de un estado de vida, una piedra tal vez, las manzanas y otras frutas quisieron ser mujeres y los hombres quisieron ser grandes y fuertes como una montaña, poder sentir a la vez todos los climas que pudieran existir y llegar a pensar todos siquiera por una vez con cabeza fría
.
La música quiso hacerse omnipresente y sonar por los sitios más recónditos de la tierra. El viento decidió pintarse de colores, por que a pesar de que aunque todos sabían que existía, los demás seres algún momento de su vida desearon verlo en todo su esplendor, y para complacerlos se pinto de los colores del arco iris.
El sol que quería reinar por un día en todo el planeta se doblo y así pudo hacerlo, la luna complació al sol en su deseo a pesar que salía de vez en cuando, tenia el privilegio de eclipsar a dos soles por primera vez en su existencia.
Todos los seres que se arrastran, caminan, vuelan o nadan, ese día pudieron desear ser algo diferente.
Todo parecía una sinfonía nueva para todos, una fiesta digna de plasmar en sueños. Por fin papa dios se sintió satisfecho de haber cumplido su deseo por siquiera una vez en su milenaria vida, permitir que todo esto se diera.
Lastima que todo hubiera sido la imaginación de un niño de 8 años a quien la profesora de mente cuadriculada no pudo entender cuando recibió su tarea, este rompió a llorar, pues pensó que su falta de imaginación y sabiduría lo convirtieron en ese violento asesino que una mañana recordó ese penoso hecho, solo por un día, arrepentido de tanta maldad, deseo volver a ser niño.